La actividad que organizó la municipalidad de Alto Hospicio, con motivo de las conmemoraciones de las actividades del Mes del Mar, en la Plaza de Armas fue destacada por padres e hijos que participaron del evento de este domingo 28 de mayo.
Oriana Saavedra del sector central de la ciudad que se acompañaba de su nieta Lía, felicitó la iniciativa que impulsó el municipio junto a la animación del popular personaje “Tío Vladi” (Vladimir Adones), para el deleite de los niños y niñas. Dijo que estos espacios en donde participan payasos y personajes infantiles son muy divertidos e ilustrativos para los pequeños, más aún con la temática del mar y la gesta de Prat, ya que aprenden y pasan un bonito momento. En tanto, la pequeña Lía, indicó que estaba feliz que la acompañara su abuelita, y poder compartir con otros niños sus dibujos alusivos al mar.
Por su parte, el vecino Rolando Rozas del sector de la Tortuga, junto a sus dos hijos, Jhovany y María, elogió el encuentro impulsado por el municipio en beneficio de los menores en este mes importante para el país. Señaló que siempre participa junto a su familia de actividades al aire libre que se realizan en torno a la Plaza de Armas; y considera que éstas ayudan mucho a que los menores salgan del encierro, interactúen, aprendan y bailen.
Asimismo, Bimini Soza, vecina que estaba con sus dos hijas Betzabé y Bimini, se mostró feliz que el municipio organice actividades infantiles los fines de semana en que los niños tienen su día libre y pueden entretenerse.
Además, que el evento se realice en conmemoración a esta fecha de mayo, en donde los pequeños fortalecen sus conocimientos de historia e identidad, a través de concursos y juegos, es muy significativo para su etapa formativa, aseguró.
Evento
En primera instancia, la Banda de la IV Zona Naval de Iquique presentó una retreta donde los menores acompañados de sus padres se deleitaron con las distintas melodías y arreglos musicales; luego hubo concursos y shows animados por el popular personaje “Tío Vladi” (Vladimir Adones) junto al payaso Chocolatin, la Tía Kumi y su equipo de personajes infantiles.
En la oportunidad, los pequeños participaron de concursos de dibujo y pintura con temas vinculados al Combate Naval de Iquique; además de bailes, degustación de deliciosas colaciones saludables y regalos, entregados por el Tío Vladi y la Municipalidad de Alto Hospicio.